¿Elegir una casa en Familia?

Septiembre 16 de 2022

Comprar una nueva vivienda es una decisión valiosa, pues compromete tu inversión y futuras decisiones. Tomar una decisión como esta debe hacerse con calma y con la ayuda de un experto inmobiliario, que te pueda guiar en la búsqueda de tu inmueble. Esta es una decisión en la que no puedes afanarte. Debes tomarla con su debida prudencia, realizar comparaciones y escuchar los consejos de personas experimentadas que ya tienen bastante camino en el mercado. ¡Hamsa es el aliado ideal para ti! Por ello, queremos compartirte algunos consejos que podrán ayudarte en la búsqueda de tu hogar soñado.

 

1. Haz una lista de deseos

Piensa en lo que quieres tener en tu nuevo hogar, contempla aspectos como lugares cercanos, zonas comunes, el tamaño de tu inmueble y lujos que necesitas en tu nuevo hogar. Realiza una lista con todo lo que quieres y necesitas: servicios, seguridad, tranquilidad, lujos, satisfacciones. Esto puede ayudarte a elegir un proyecto de vivienda.

 

2. Piensa en un presupuesto

Te recomendamos pensar en un presupuesto aproximado antes de buscar un nuevo hogar, esto te permitirá estar más cómodo y seguro con el monto que deseas invertir. Recuerda que, además de la inversión en tu vivienda, debes pensar en otras asignaciones de dinero para actividades como: gastos de mantenimiento, seguro de vivienda, impuesto predial, temas de acabados, y más.

 

3. Estudia la zona de ubicación de tu vivienda soñada

Aspectos como la cercanía al casco urbano municipal o si es campestre; si es un primer o último piso; si tiene vecinos ruidosos o es calmado; si está cerca a bibliotecas o discotecas puede jugar un papel fundamental para el bienestar y tranquilidad de tu familia. La cercanía del inmueble con parques, colegios, hospitales, centros comerciales, supermercados, entre otros también son aspectos importantes que debes analizar.

 

4. Caracteristicas internas y externas de tu nuevo hogar

Investiga que todos los servicios públicos del apartamento que deseas adquirir funcionen correctamente y cumplan con tu lista de desesos. Estos son algunos de los acabados del apartamento que debes revisar antes de comprarlo: Iluminación, instalación eléctrica, cableado telefónico, agua y calentador, calefacción, aire acondicionado, sistema de televisión y entretenimiento, cableado de Internet, mobiliario de cocina, etc.

  


Hamsa Bienes Raices
Hamsa Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 hamsabienesraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co